• Situación:
    Madrid
  • Superficie:
    85 m²
  • Estado:
    Terminado
  • Promotor:
    Privado
  • Constructor:
    M.M. Rizk

Yadin Sancks&Coffe surge de la iniciativa de un cliente particular. Dentro del negocio de la hostelería, buscaba ofrecer una alternativa diferente a las opciones más clásicas y tradicionales de restaurante o cafetería en una zona en la que predominaba el uso de oficinas.

Su estrategia comercial estaba claramente definida desde un principio. Quería emprender un negocio de cafetería que contase con el hecho diferenciador de incorporar un obrador propio. De este modo podría ofrecer un pan casero de calidad en la elaboración Yadin Sancks&Coffe surge de la iniciativa de un cliente particular. Dentro del negocio de la hostelería, buscaba ofrecer una alternativa diferente a las opciones más clásicas y tradicionales de restaurante o cafetería en una zona en la que predominaba el uso de oficinas.

Su estrategia comercial estaba claramente definida desde un principio. Quería emprender un negocio de cafetería que contase con el hecho diferenciador de incorporar un obrador propio. De este modo podría ofrecer un pan casero de calidad en la elaboración de sándwiches y bocadillos, o una atractiva gama de productos de pastelería y bollería para acompañar cafés y bebidas. Además quería ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar los productos en el propio local, llevársela fácilmente a sus oficinas o bien encargar los servicios de catering a domicilio, lo que condicionaba el esquema de usos y su distribución.

El local, que debía ofrecer una imagen atractiva, alegre e informal, se dividía en dos plantas. Se reservó el nivel de acceso para situar la cocina, y las zonas de venta y consumición, mientras que en la planta primera se ubicaron los aseos públicos y un almacén.

El éxito del primer local hizo que en menos de dos años rentabilizase la inversión y decidiese abrir un segundo local en la misma zona. Incluso aprovechando las oportunidades de los momentos de crisis decidió la apertura de un tercer local, de características similares pero en una zona diferente. El primero de los locales cuenta con 55 m², 75 m² el segundo y el de apertura más reciente 135 m².

En I&D nos hemos encargado del diseño, proyecto, dirección de obras y gestión de las licencias de actividad de todos los locales, ya convertidos en una cadena.

En los tres casos se mantuvo la imagen corporativa y una solución de distribución similar. Un gran espacio abierto contiene la zona de atención al público con mostradores y los diferentes expositores de productos así como la zona de consumición. Las dependencias posteriores se utilizan en todos los casos para cocina, las zonas de almacenaje y vestuarios del personal.

UA-55843322-1