En una nueva colaboración con Anouk de Lesparda nos enfrentamos al reto de la implantación de la sede de oficinas de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). La ubicación, un edificio emblemático y de alto valor histórico que data de 1905 con acceso desde la plaza de Santa Bárbara, el barrio de Justicia de Madrid.
La idea del diseño se basaba en conseguir un equilibrio por medio de los contrastes: la grandeza del edificio y la personalidad moderna y dinámica de la marca. Así, se incorporaron en el diseño líneas geométricas puras, materiales de carácter noble y formas volumétricas claras y sencillas para jugar con la idea de “los opuestos se atraen”.
Los dos espacios principales (la zona ejecutiva, con las salas de formación y networking en la zona de acceso al inmueble y espacio abierto de trabajo en la parte posterior) se estructuran en una secuencia que se articula por medio de un patio ajardinado en el centro de la distribución. Este jardín, núcleo vital del proyecto, no es únicamente una transición de espacios si no que se convierte en una zona de relax, un refugio de trabajo y zona de relación social al exterior.
Tanto los valores fundamentales como la esencia de la marca están siempre presentes tanto en la identidad de la marca mostrada como en los elementos decorativos y señalética, integrados en un diseño que busca el bienestar y la comodidad de las personas que allí trabajan.
La utilización de materiales nobles, como la madera, y muebles hechos a medida ofrecen como resultado un elegante espacio de oficina que equilibra los elementos históricos del edificio con un diseño moderno y luminoso.