Cada vez resulta más frecuente el cambio de uso de los inmuebles. Los casos más frecuentes con los que nos solemos encontrar son los cambios de local comercial a vivienda, el cambio de vivienda a oficina y el cambio de uso de un local para implantar una nueva actividad o tipo de negocio. Para cualquiera de ellos, se debe tramitar la correspodiente licencia.
En primer lugar deberíamos asegurarnos de que el nuevo uso que se va a establecer sea compatible con los que se establecen en las Normas Urbanísticas y las Ordenanzas Municipales en vigor del municipio en cuestión. El siguiente paso para lograr el cambio del uso original será necesario solicitar una Licencia de Cambio de Uso.
Desde I&D arquitectos nos podemos hacer cargo del proceso completo. Nos podemos encargar de tramitar la instancia de solicitud, bien sea persona física, jurídica o Comunidad de Propietarios. Realizaremos el proyecto del Cambio de Uso, para visarlo en el Colegio de Arquitectos y aportar la documentación.
Si el local en el que desea implantar la actividad además necesitase de realización de obras, nos podemos encargar de realizar el proyecto correspondiente y realizar la dirección de las mismas. Incluso si lo desea, podemos ponerle en contacto con profesionales de nuestra total confianza que le podrán facilitar un presupuesto por la realización de las obras.
Una vez presentada toda la documentación, los servicios técnicos del Ayuntamiento o Junta Municipal la revisarán y realizarán una inspección al inmueble. El fin de esta visista es comprobar que la obra ejecutado se ajusta al proyecto y a la normativa. Finalmente los servicios técnicos emitirán un informe en el que se autorice o rechace la tramitación del cambio de uso.
Si tiene cualquier duda, o desea realizar una solicitud de información o presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarle.