Un Proyecto de Actividad es básicamente el documento requerido para obtener la correspondiente licencia municipal y que nos permite la apertura de un negocio o la explotación de la actividad de un determinado local.
La documentación del Proyecto incluirá la definición y diseño del local así como toda la información referente a las instalaciones previstas. Además en este tipo de proyectos habrá que incluir la justificación de que tanto el inmueble como el desarrollo de la actividad prevista se ajustan a la normativa vigente correspondiente (Normativa Urbanística, Código Técnico de la Edificación, Accesibilidad, DB – Protección contra Incendios, Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación, Reglamento Electrónico de Baja Tensión…)
En caso de que fuese necesaria la realización de obras para adaptar el local a la nueva actividad, la tramitación del Proyecto de Actividad se deberá realizar antes de la ejecución de las obras. Conjuntamente con el Final de Obra, se presentará un juego de planos definitivo para evitar incoherencias entre el proyecto y lo realmente ejecutado. En caso de que no fueran necesarias obras para la puesta en marcha de la actividad, la documentación deberá ser tramitada con un mes de antelación del inicio de la misma.
El proceso y la documentación necesaria para la tramitación difiere sensiblemente en función de las características de la actividad (Inocuas o no calificadas, Calificadas, Pública Concurrencias, Industriales…)
Si tiene cualquier duda, o desea realizar una solicitud de información o presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarle.