Snap – Be-elastic
Snap es un sistema de montaje tremendamente flexible que básicamente permite convertir cualquier objeto en un mueble personalizado. El diseño de Be-elastic, fundado por Erika y Marina dos arquitectas de Barcelona, ha sido desarrollado a través de una campaña en la plataforma Kickstarter. Dos sencillas piezas de acero recubiertas de pintura epoxi, disponibles en varios colores, con un cable de fijación, permiten el diseño de bancos, mesas o estanterías en altura, ya que las piezas están pensadas para ser apilables.
Su uso es rápido y sencillo, ya que no se precisa el uso de herramientas específicas ni perforar la superficie que se va a utilizar, lo que además de la madera, facilita utilizar otro tipo de materiales como el vidrios, espejos o cualquier otro que alcance la imaginación. Lo único que se necesita es una superficie con cierta planeidad y que tenga un espesor recomendado entre 1 y 4 centímetros. Accionando las piezas para enganchar la superficie y fijándolo mediante un cable se consigue la estabilidad necesaria. Una vez configurado se consiguen soportar casi 100 Kg (siempre y cuando la superficie utilizada como tablero sea capaz de soportar también el peso).
Los soportes Snap además de diferentes combinaciones de colores entre los soportes y los cables, están disponibles en dos alturas, 37 y 45 cm. Si estás interesado, aquí puedes hacerte con tu pack.